POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] specular map Server Time: 10 Dec 2018 06:29:48 GMT
  [ES] specular map (Message 1 to 9 of 9)
From: JSR
Subject: [ES] specular map
Date: 11 Jan 2007 09:50:00
Message: <web.45a6079c52a35bad8ef73430@news.povray.org>
Hola,
Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg

Tengo 3 archivos:
 difusse_map.jpg
 bump_map.jpg
 specular_map.jpg

De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
texture_map, pero no acabo de verlo claro.

El código fuente es el siguiente:

#declare material_parquet = texture {
  uv_mapping
  pigment {
    image_map {
      jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
    }
  }
  normal {
    uv_mapping
    bump_map {
      jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
    }
  }
  finish {
    ambient 0.0
    diffuse 0.8
    specular 0.6
    reflection { 0.1 }
  }
}

Alguna sugerencia?
Saludos,

Joel.

Post a reply to this message

> [...]
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.

Prueba lo siguiente:

#declare textura_final=
texture{
  uv_mapping
  pigment_pattern{
   image_map{jpeg "specular_map.jpg"}
  }
  texture_map{
   [0.0 textura_con_acabado_specular_1]
   [1.0 textura_con_acabado_specular_2]
  }
}

donde las texturas del texture_map serian variaciones de la textura que
ya tienes, con distintos finish. Y puedes usar hasta 256 diferentes, si
no recuerdo mal... a mi me funcionó de maravilla para la cabeza que hice
con Wings3d.

Saludos...

--
Jaime