POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] specular map Server Time: 10 Dec 2018 06:29:48 GMT
  [ES] specular map (Message 1 to 9 of 9)  
From: JSR
Subject: [ES] specular map
Date: 11 Jan 2007 09:50:00
Message: <web.45a6079c52a35bad8ef73430@news.povray.org>
Hola,
Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg

Tengo 3 archivos:
 difusse_map.jpg
 bump_map.jpg
 specular_map.jpg

De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
texture_map, pero no acabo de verlo claro.

El código fuente es el siguiente:

#declare material_parquet = texture {
  uv_mapping
  pigment {
    image_map {
      jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
    }
  }
  normal {
    uv_mapping
    bump_map {
      jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
    }
  }
  finish {
    ambient 0.0
    diffuse 0.8
    specular 0.6
    reflection { 0.1 }
  }
}

Alguna sugerencia?
Saludos,

Joel.


Post a reply to this message

From: Jaime Vives Piqueres
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 11 Jan 2007 10:51:23
Message: <45a616ab$1@news.povray.org>
JSR wrote:
> Hola,
> Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
> ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
> http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg
> 
> Tengo 3 archivos:
>  difusse_map.jpg
>  bump_map.jpg
>  specular_map.jpg
> 
> De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
> resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.
> 

Prueba lo siguiente:

#declare textura_final=
texture{
  uv_mapping
  pigment_pattern{
   image_map{jpeg "specular_map.jpg"}
  }
  texture_map{
   [0.0 textura_con_acabado_specular_1]
   [1.0 textura_con_acabado_specular_2]
  }
}

donde las texturas del texture_map serian variaciones de la textura que 
ya tienes, con distintos finish. Y puedes usar hasta 256 diferentes, si 
no recuerdo mal... a mi me funcionó de maravilla para la cabeza que hice 
con Wings3d.

Saludos...

--
Jaime


Post a reply to this message

From: JSR
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 11 Jan 2007 12:00:00
Message: <web.45a62602c71b91b4d8ef73430@news.povray.org>
Ahora sí que funciona, pero el resultado no parece demasiado bueno.
He usado el siguiente código, me pregunto como se podría mejorar...

#declare mat_PARQUET_pigment =
  pigment { image_map { jpeg "diffuse_map.jpg" } }

#declare mat_PARQUET =
  texture {
    uv_mapping pigment_pattern { image_map { jpeg "specular_map.jpg" } }
    texture_map {
      [0.0 pigment { mat_PARQUET_pigment }
           finish { ambient 0.0 diffuse 0.8 specular 0 } ]
      [1.0 pigment { mat_PARQUET_pigment }
           finish { ambient 0.0 diffuse 0.8 specular 2 } ]
    }
  }

Voy a colgar la imagen en povray.binaries.images para poder ver el
resultado.
Saludos,

Joel.


Post a reply to this message

From: Jaime Vives Piqueres
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 11 Jan 2007 12:42:15
Message: <45a630a7@news.povray.org>
JSR wrote:
> Ahora sí que funciona, pero el resultado no parece demasiado bueno.
> He usado el siguiente código, me pregunto como se podría mejorar...
> 
> #declare mat_PARQUET_pigment =
>   pigment { image_map { jpeg "diffuse_map.jpg" } }
> 
> #declare mat_PARQUET =
>   texture {
>     uv_mapping pigment_pattern { image_map { jpeg "specular_map.jpg" } }
>     texture_map {
>       [0.0 pigment { mat_PARQUET_pigment }
>            finish { ambient 0.0 diffuse 0.8 specular 0 } ]
>       [1.0 pigment { mat_PARQUET_pigment }
>            finish { ambient 0.0 diffuse 0.8 specular 2 } ]
>     }
>   }
> 
> Voy a colgar la imagen en povray.binaries.images para poder ver el
> resultado.

   Como dice Thomas en p.b.i., te has olvidado el bump_map! Ademas, creo 
que deberías usar algo de reflexion en la segunda entrada del mapa para 
que la diferencia sea mas acusada. Tambien se puede experimentar con una 
transicion mas breve entre las texturas, o añadir mas texturas intermedias.

   Saludos...

--
Jaime


Post a reply to this message

From: JSR
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 15 Jan 2007 14:35:01
Message: <web.45ab910ac71b91b4d8ef73430@news.povray.org>
He intentado mejorar la imagen añadiendo bump, pero no consigo el resultado
que estoy buscando. No sé muy bien dónde debe estar el problema.

He colgado las 3 texturas que uso junto con un render del resultado que
intento obtener, lo he colgado en: povray.international.binaries a ver si
alguien se anima a mostrarme la luz en este asunto, jeje

Saludos,

Joel.


Post a reply to this message

From: ArchVizPro
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 20 Feb 2011 00:00:01
Message: <web.4d605912c71b91b4ad9c40850@news.povray.org>
"JSR" <jsr### [at] gmailcom> wrote:
> Hola,
> Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
> ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
> http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg.
>
> Tengo 3 archivos:
>  difusse_map.jpg
>  bump_map.jpg
>  specular_map.jpg
>
> De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
> resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.
>
> El código fuente es el siguiente:
>
> #declare material_parquet = texture {
>   uv_mapping
>   pigment {
>     image_map {
>       jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
>     }
>   }
>   normal {
>     uv_mapping
>     bump_map {
>       jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
>     }
>   }
>   finish {
>     ambient 0.0
>     diffuse 0.8
>     specular 0.6
>     reflection { 0.1 }
>   }
> }
>
> Alguna sugerencia?
> Saludos,
>
> Joel.


Post a reply to this message

From: ArchVizPro
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 20 Feb 2011 00:05:00
Message: <web.4d605a68c71b91b4ad9c40850@news.povray.org>
"JSR" <jsr### [at] gmailcom> wrote:
> Hola,
> Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
> ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
> http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg
>
> Tengo 3 archivos:
>  difusse_map.jpg
>  bump_map.jpg
>  specular_map.jpg
>
> De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
> resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.
> http://www.3drender.co.uk
>
> El código fuente es el siguiente:
>
> #declare material_parquet = texture {
>   uv_mapping
>   pigment {
>     image_map {
>       jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
>     }
>   }
>   normal {
>     uv_mapping
>     bump_map {
>       jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
>     }
>   }
>   finish {
>     ambient 0.0
>     diffuse 0.8
>     specular 0.6
>     reflection { 0.1 }
>   }
> }
>
> Alguna sugerencia?
> Saludos,
>
> Joel.


Post a reply to this message

From: ArchVizPro
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 13 May 2011 16:25:00
Message: <web.4dcd5adac71b91b4ad9c40850@news.povray.org>
"JSR" <jsr### [at] gmailcom> wrote:
> Hola,
> Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
> ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
> http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg
>
> Tengo 3 archivos:
>  difusse_map.jpg
>  bump_map.jpg
>  specular_map.jpg
>
> De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
> resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.
>
> El código fuente es el siguiente:
>
> #declare material_parquet = texture {
>   uv_mapping
>   pigment {
>     image_map {
>       jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
>     }
>   }
>   normal {
>     uv_mapping
>     bump_map {
>       jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
>     }
>   }
>   finish {
>     ambient 0.0
>     diffuse 0.8
>     specular 0.6
>     reflection { 0.1 }
>   }
> }
>
> Alguna sugerencia?
> Saludos,
>
> Joel.

Hola,

He encontrado alguna información útil sobre el uso de texturas en 3D
www.3drender.co.uk. También hay algunas muestras de textura muy buena que se
puede descargar.

Espero que esto ayude! :)


Post a reply to this message

From: ArchVizPro
Subject: Re: [ES] specular map
Date: 16 Dec 2011 21:55:00
Message: <web.4eebbd26c71b91b4ad9c40850@news.povray.org>
"JSR" <jsr### [at] gmailcom> wrote:
> Hola,
> Estoy intentando crear una escena con una textura de parquet realista, para
> ello estoy usando unas texturas de madera de www.arroway.com
> http://www.arroway-textures.com/textures/04/previews/preview_wood-33_d.jpg
> http://www.3drender.co.uk/?page_id=42
>
> Tengo 3 archivos:
>  difusse_map.jpg
>  bump_map.jpg
>  specular_map.jpg
>
> De momento, el diffuse map y el bump map sé como usarlos (aunque los
> resultados no son demasiado buenos), pero el specular map no acabo de
> entender como puedo usarlo. En la ayuda de POV se recomienda usar
> texture_map, pero no acabo de verlo claro.
>
> El código fuente es el siguiente:
>
> #declare material_parquet = texture {
>   uv_mapping
>   pigment {
>     image_map {
>       jpeg "C:3drenderimgdifusse_map.jpg" interpolate 4
>     }
>   }
>   normal {
>     uv_mapping
>     bump_map {
>       jpeg "C:3drenderimgbump_map.jpg" interpolate 4 bump_size 2
>     }
>   }
>   finish {
>     ambient 0.0
>     diffuse 0.8
>     specular 0.6
>     reflection { 0.1 }
>   }
> }
>
> Alguna sugerencia?
> Saludos,
>
> Joel.


Post a reply to this message