POV-Ray : Newsgroups : povray.international : Problema: peque=F1as manchas brillantes en las aristas : Re: Problema: peque=3DF1as manchas brillantes en las aristas Server Time
27 Apr 2024 00:06:56 EDT (-0400)
  Re: Problema: peque=3DF1as manchas brillantes en las aristas
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 6 Jul 2009 17:12:10
Message: <4a5268aa$1@news.povray.org>

   Comorl? ...tendre que leerme el manual, porque ahora mismo no entiendo
nada. :)

> Jaime, siento curiosidad. Respecto a tu anterior post, "objetos presentes en la

   Normalmente para reforzar/aumentar el efecto de la radiosidad.

   Por ejemplo, supongamos que tengo una escena de interior, con un bonito
HDR mapeado en una esfera en el exterior: la luz que cuela dentro no es muy

iluminacion "extra" en el techo. Para obtener ese rebote extra, suelo poner
un plano gris en el exterior, pero el problema entonces es que el plano tapa
parte del HDR (que ya tiene un "suelo" que quiero que se vea).

   La solucion es usar el plano solo en la pasada inicial, la que calcula la
radiosidad, y quitarlo en la segunda pasada. Pero esto introduce artefactos
en la segunda pasada, en forma de pixels blancos en los vertices de las
mallas... la solucion final es usar no_image en el plano en la segunda
pasada, en lugar de quitarlo.

   Saludos,

--
Jaime