POV-Ray : Newsgroups : povray.international : povray y gpl : Re: [ES] povray y gpl Server Time
1 May 2024 18:06:22 EDT (-0400)
  Re: [ES] povray y gpl
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 11 Aug 2005 10:40:18
Message: <42fb6352$1@news.povray.org>
Manuel Mata wrote:
> Vaya rollo de licencias. Yo en realidad ni me las leo, porque si te las lees
> resulta que siempre hay puntos que no va con tus "ideales" y si le das a
> "Don't accept" no te deja instalar el programa. Pff.

   Hmmm... tampoco lees los contratos que firmas? Y las instrucciones de
los medicamentos? Espero que si... :)

> Aqui resulta que el primero en hacer algo ya tiene la "patente" sobre el

> el primero que las implementa en un lenguaje de programacion ya tiene
> derechos sobre ello y ya nadie puede volver a implementarlas ?. No se, para
> mi que eso no es muy correcto que digamos.

   Para mi tampoco, pero que yo sepa el POV-Team no tiene asignada
ninguna patente sbore raytracing. Asi que el resto de tu mensaje no
viene a cuento.

   Lo que el POV-Team tiene es el copyright sobre el codigo que ha
escrito, igual que lo tienes tu sobre el codigo que tu escribas, o las
imagenes que crees. Esto solo cubre la expresion concreta de la idea, al
contrario que la patente, que cubre la idea en general. Osea, no puedes
copiar y pegar el codigo de POV-Ray en tu programa, pero nada te impide
estudiarlo y crear tu propio trazador tecleando tu propio codigo.

--
Jaime