POV-Ray : Newsgroups : povray.international :  : Re: Gráficos estadísticos (español) Server Time
26 Apr 2024 02:24:19 EDT (-0400)
  Re: Gráficos estadísticos (español)
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 14 Dec 2004 05:25:32
Message: <41bebf9c$1@news.povray.org>
Hola Juan Manuel:

> Soy nuevo en esto, pero me gustar燰 saber si puedo hacer un gr塻ico
> estad疄tico, por ejemplo, una torta o un diagrama de barras. 澤lguien puede
> ayudarme con alg ejemplo?.

   Primero que nada, bienvenido al grupo y enhorabuena por atreverte con
POV-Ray. Efectivamente POV-Ray puede servir para hacer graficos
estadisticos, y de hecho creo que otros ya lo han usado para eso. Aunque
los ejemplos publicos no parecen muy abundantes, o yo al menos no me he
tropezado con ninguno, aunque nunca me he interesado realmente por este
tema.

   En todo caso, creo que deberas exportar tus datos a un formato
separado por comas que POV-Ray pueda leer (aunque mi experiencia con E/S
de archivos es practicamente nula y tampoco puedo asegurarlo), y despues
crear una escena que represente esos datos con el tipo de objetos que
prefieras: secciones de un cilindro para las tartas, o cajas de
distintas alturas para las barras, por ejemplo.

   En fin, a ver si hay alguien por ahi que sepa de algun ejemplo o
utilidad... si no ya sabes: a googlear! ;)

--
Jaime