POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [es] Hola, soy nuevo : Re: [es] Hola, soy nuevo Server Time
28 Apr 2024 15:41:03 EDT (-0400)
  Re: [es] Hola, soy nuevo
From: Gilles Tran
Date: 11 Nov 2003 09:30:44
Message: <3fb0f294$1@news.povray.org>

news:Xns### [at] 204213191226...

> Por cierto un pregunta sobre wings. Como se aplican texturas
> (provenientes de imagenes)??

Hay dos maneras de hacer esto para un modelo un poco complejo.
- Una es utilizar un programa como uvmapper (version completa) que te
permite crear coordenadas "uv" para el modelo y el mapa uv. Creo que se
puede hacer tambien en Blender pero no lo he probado y parece que uvmapper
es mas practico (pero no es gratuito). Luego puedes pintar el mapa en
cualquier programa grafico. Poseray convertira el modelo con sus nuevas
coordenadas uv en un modelo POV-Ray con uv y podras aplicar el mapa.
- La otra es utilizar la funcion de uvmapping automatico propia de Wings,
pero en la version que tengo es *** muy *** experimental y no funciona bien
par modelos complejos.

G.

 (perdon por lo de los acentos pero este teclado no los tiene y no me
acuerdo de las combinaciones de teclas !!!)

http://www.oyonale.com
- Graphic experiments
- POV-Ray and Poser computer images
- Posters