POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] Radiosity en animaciones Server Time: 19 Dec 2018 13:19:49 GMT
  [ES] Radiosity en animaciones (Message 1 to 3 of 3)
From: JSR
Subject: [ES] Radiosity en animaciones
Date: 17 Jan 2007 13:45:00
Message: <web.45ae285084a63d59d8ef73430@news.povray.org>
Hola,
Me pregunto si es posible crear una animación de un interior usando
radiosity sin tener que calcular la radiosity por completo en cada
fotograma.

Está claro que no se puede calcular solamente para el primer frame, guardar
el fichero .rad y después ir usando siempre ese mismo fichero porque la
información que guarda sólo sirve para ese frame. Al ir apareciendo partes
de la escena que no aparecen en el primer frame la información de la
radiosity es inexistente.

Pero tener que calcular la radiosity por completo en cada frame es
extremadamente costoso. Hay algún método para calcularla de forma
incremental? Es decir, solamente se calcula la información de radiosity
nueva para ese frame en concreto, ganando así mucho tiempo de render.

Saludos,

Joel.

Post a reply to this message

> Me pregunto si es posible crear una animación de un interior usando
> radiosity sin tener que calcular la radiosity por completo en cada
> fotograma.

   Me temo que no...

> [...]
> información que guarda sólo sirve para ese frame. Al ir apareciendo partes
> de la escena que no aparecen en el primer frame la información de la

   Efectivamente...

> [...]
> incremental? Es decir, solamente se calcula la información de radiosity
> nueva para ese frame en concreto, ganando así mucho tiempo de render.

   Teoricamente podrias usar load_file y save_file A LA VEZ para ir
reaprovechando y mezclando la radiosidad del frame anterior y del
actual, pero no se si sería casi igual de lento...

   En realidad, lo que tu necesitas es algo que otros programas tienen:
"texture baking", que como su nombre indica es una manera de precocinar
la iluminacion en las texturas. La nueva version de Blender parece que
va a tener esa caracteristica, y muchos programas comerciales ya la
tienen. Se trata de que el programa renderiza sobre los mapas UV de los
objetos en lugar de la vista de la camara. Así luego se puede renderizar
  un paseo virtual en unas pocas horas, o incluso convertirlo a algun
formato de tiempo real.

   Estaría bien que POV-Ray implementara esta caracteristica, pero no lo
veo muy probable... a no ser que algun loco se atreva con un parche de
"bakeado" para MegaPOV.

--
Jaime

Post a reply to this message