POV-Ray : Newsgroups : povray.international : simulacion de iluminacion por llamas Server Time
29 Mar 2024 03:44:05 EDT (-0400)
  simulacion de iluminacion por llamas (Message 1 to 2 of 2)
From: yonodio
Subject: simulacion de iluminacion por llamas
Date: 1 Jun 2007 10:05:02
Message: <web.4660274972590a4bbea2d7870@news.povray.org>
Estoy buscando ejemplos para aprender a simular la iluminacion natural de
velas, teas y objetos similares. Hasta ahora no he sido muy afortunado.
Alguna idea?

Gracias por adelantado

Post a reply to this message

From: Jaime Vives Piqueres
Subject: [ES] Re: simulacion de iluminacion por llamas
Date: 2 Jun 2007 05:08:31
Message: <4661338f@news.povray.org>
yonodio wrote:
> Estoy buscando ejemplos para aprender a simular la iluminacion natural de
> velas, teas y objetos similares. Hasta ahora no he sido muy afortunado.
> Alguna idea?

   No es facil, pero se pueden conseguir buenos resultados con una luz de
area, usando las opciones "orient" y "circular" conjuntamente. Si la fuente
de llamas es muy ancha, puedes usar varias de estas luces ligeramente
descentradas. Otra opcion es usar radiosidad en dos pasadas, usando una
textura con "ambient" en el objeto "llameante" para la primera pasada.

   Saludos...

--
Jaime

Post a reply to this message