POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] ¿Algún modelador para Linux? Server Time: 9 Dec 2018 22:21:10 GMT
  [ES] ¿Algún modelador para Linux? (Message 1 to 5 of 5)
From: Hugo R  Giulietti
Subject: [ES] ¿Algún modelador para Linux?
Date: 7 Mar 2017 22:01:47
Message: <20170307190144.655d2ffecc2142c27375ca64@gmail.com>
Hola a todos!

Soy nuevo escribiendo acá; mas no usando povray. A povray lo empecé a u
sar allá por la década del '90; y hasta me compré un libro gordo sobr
e cómo usar el programa.

Venía usando pov en Windos x64 hasta que me enteré de que no iba a habe
r más soporte para este sistema operativo, y bueno, me pasé a Linux; es
toy usando una máquina con dual boot Win/Linux. Hace unos días compil
é la versión 3.7.0 en linux sin ningún problema y mi primera sorpresa
 fue la diferencia de velocidad; 4 o 5 veces más rápido aprox. Ahora qu
iero usar pov en linux siempre, pero no sé qué modelador usar (que no s
ea Blender; algo así como "Moray for Linux" je je)
¿Alguien sabe algo al respecto? Algún modelador existente o por venir..
 no sé.

--
Hugo R. Giulietti <hug### [at] gmailcom>

Post a reply to this message

El 07/03/17 a las 23:01, Hugo R. Giulietti escribió:

> [...]
> modelador usar (que no sea Blender; algo así como "Moray for Linux"
> je je) ¿Alguien sabe algo al respecto? Algún modelador existente o

   Yo prefiero modelado en el SDL o Wings+Poseray para cosas mas
complicadas, pero he encontrado uno que parece funcional:

https://sourceforge.net/projects/yaprm/

   Saludos,

--
jaime

Post a reply to this message

Jaime Vives Piqueres <jai### [at] ignoranciaorg> wrote:

>    Yo prefiero modelado en el SDL o Wings+Poseray para cosas mas
> complicadas, pero he encontrado uno que parece funcional:

> [...]

Interesante; lo acabo de ver y parece prometedor. Hay que compilarlo, sin e
mbargo. No me figuraba en los repositorios de software. Wings3D me gusta mu
cho también como modelador de mallas; no sabía que también estaba la
versión para Linux; lo voy a instalar también, sin ninguna duda.

Muchas gracias Jaime, encantado de que me haya respondido un gurú/master
mundialmente reconocido en este ambiente :-D

saludos