POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [es] atenuacion de la luz : [es] atenuacion de la luz Server Time
27 Jul 2024 14:36:41 EDT (-0400)
  [es] atenuacion de la luz
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 8 Dec 2001 04:41:24
Message: <3C11E05F.4030905@ignorancia.org>
Hola a todos!

   Tengo algun problema tratando de comprender como funciona
fade_distance, al aplicarlo a una macro para crear distintos tipos de
luz artificial. Como la exposicion del tema no es sencilla, he preferido
hacerlo aqui, en castellano.

   Releyendo los manuales, me he dado cuenta de que nunca habia
comprendido bien como funciona la atenuacion. En realidad, fade_distance
especifica la distancia para la cual el color especificado representa la
mitad de la intensidad inicial. Esto es, si especificamos...

       light_source{
         White
         fade_distance 10
         fade_power 2
       }

   ...entonces la luz tendra una intensidad inicial de White*2, que ira
decreciendo con el cuadrado de la distancia (fade_power 2), hasta ser
White a una distancia de 10 unidades.

   Entonces, supongamos que tengo en una escena diferentes luces con
diferentes intensidades, pero todas ateniendose a la misma ley de
atenuacion de la luz (mismo fade_power), como sucede en la realidad, si

CONSTANTE el valor de fade_distance para todas las luces? Esto es, si
todas las luces se atenuan segun la misma funcion, la mitad de la
intensidad se conseguira siempre a la misma distancia, sin importar la
intensidad inicial.

--
Jaime Vives Piqueres

La Persistencia de la Ignorancia