POV-Ray : Newsgroups : povray.international : povray y gpl : Re: povray y gpl Server Time
19 Apr 2024 18:14:45 EDT (-0400)
  Re: povray y gpl
From: Manuel Mata
Date: 11 Aug 2005 02:40:00
Message: <web.42faf219ca4ee12dd141b3240@news.povray.org>
Vaya rollo de licencias. Yo en realidad ni me las leo, porque si te las lees
resulta que siempre hay puntos que no va con tus "ideales" y si le das a
"Don't accept" no te deja instalar el programa. Pff.

Aqui resulta que el primero en hacer algo ya tiene la "patente" sobre el

el primero que las implementa en un lenguaje de programacion ya tiene
derechos sobre ello y ya nadie puede volver a implementarlas ?. No se, para
mi que eso no es muy correcto que digamos.

Otra cosa seria que pov-ray aportase "soluciones propietarias" a esto del
raytracing, pero estamos en lo mismo. Si a algun matematico-programador le
da por implementar un raytracer y experimentar y resulta que eso ya estaba

matematico-programador cogiese el codigo de pov-ray para echarle un vistazo
y que gran parte del codigo de su raytracer coincidiese con el de pov-ray,
pero es que una formula matematica es eso y por muchas vueltas que se le de
no, hay muchas formas de implementarlas en un lenguaje de programacion y al
final los dos raytraceres se parecerian bastante en su codigo.

Quiza debiera leerme algunas licencias a ver si me entero de que va el tema.

Bueno pues eso. Un saludo.

                        Manuel Mata
                        http://www.mmata.org