POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [es]imprimir tutorial : Re: [es]imprimir tutorial Server Time
19 Apr 2024 01:31:28 EDT (-0400)
  Re: [es]imprimir tutorial
From: Manuel Mata
Date: 15 Feb 2005 03:25:00
Message: <web.4211b1657de4808ed141b3240@news.povray.org>
"brto71" <brt### [at] yahooes> wrote:
> Alguien me podria decir como imprimir el tutorial de Pov que habeis creado
> de Pov-Ray 3.5 ...

Esa es la pregunta del millon y ya hay algunos posts sobre ello en otros
hilos de las news. Segun creo lo ultimo que lei es que el tutorial no

imagenes que salian en el tutorial eran demasiado oscuras para ser
impresas.

Por otra parte creo que el pov-team ya esta trabajando en una version
imprimible segun creo recordar haber leido por ahi. Ya podian currarselo y
editar la ayuda, vamos, hacer un libro oficial con la documentacion. Al

comodidad de leer en casa en los ratos libres. Tambien podrian poner a
disposicion de la comunidad pov-era las herramientas usadas por si algunos
locos se animan a traducirlo a su idioma natal ...

Tambien se puede transformar la documentacion oficial a PDF. Yo lo he hecho.
Aunque solo algunos capitulos de prueba. Consiste en analizar el codigo
html del tutorial y transformarlo a PDF usando las XSLT y las XSL-FO. Ya te
digo que eso es tecnicamente posible, solo que se convertiria en un
proyecto que a principio parece tener una gran envergadura y al que yo, con
un ~85% de posibilidades, no creo que me apunte porque estoy tela de liado,
aunque por tratarlo que no quede.

> ademas seria una buena idea pensar en hacer uno

> sapiencia de la que yo tengo.

Yo creo que la documentacion oficial esta sobrada. Si algun dia te lo puedes
leer sentado frente a la chimenea seguro que avanzas mas que a base de
ensayo y error. Ademas yo creo que los tutoriales son propios de cada
autor, esto es, "yo he hecho esto de esta manera" y asi se ven multiples
formas de hacer las cosas. Esos tutoriales que se hacen a base de copiar y
pegar de la documentacion a mi no me molan.

Bueno pues nada a tratar otra vez el dichoso tema de los tutoriales
imprimibles.

Un saludo.

                       Manuel Mata Rueda
                       http://www.ignorancia.org/mmata