POV-Ray : Newsgroups : povray.international : el dichoso tutorial para novatos : Re: el dichoso tutorial para novatos Server Time
19 Apr 2024 20:24:53 EDT (-0400)
  Re: el dichoso tutorial para novatos
From: Altair
Date: 4 Jan 2005 20:35:01
Message: <web.41db42baed6c99ae1f1b8ccb0@news.povray.org>
Desde el primer momento se hace referencia a la direccion de Internet en la
que esta disponible el Tutorial: http://aislingzone.tk/

Posteriormente, en el mensaje del 26 Dec 2004 13:11:24 te refieres, por la

arriba indicada, Aisling Zone, no tiene nada que ver con ella.

Esto me confirma que estas mirando la antigua web, si he dicho la direccion

esa web en algun momento?. La respuesta es NO.

Luego repites el error:

"Pd. De hecho, todas las lecciones dan 404 desde Geocities. Si alguien

voluntarios, en http://www.ignorancia.org/traduccion"

La web actual no esta en geocities, sino en iespana. Y probablemente por eso
va a veces lenta.

Mas adelante hay una serie de mensajes mios en los que de nuevo aparece la

2004 14:18:48 que dice asi:

sitio lentisimo en un formato que no conozco, del que no informas como hay

B. Gimeno

http://usuarios.tripod.es/Game2413"

Pues es bien raro, porque la direccion correcta, dicha desde el principio,
no indica ninguna otra pagina. Lo de la velocidad probablemente es por la
carga del servidor de iespana, a veces va bastante bien y otras lento.

Es decir, aun no lo has visto (o eso se entiende de esa linea) y ya estas
juzgando su calidad. Eso a mi, y creo que a cualquier persona, le pareceria
ofensivo.

hacer una pagina peor..."

Esa actitud ya, directamente, es insultante. Estas juzgando algo que no
conoces, que no has visto y que ya estas casi afirmando su calidad. Y
luego, ademas, criticas la calidad de una web creada a toda prisa
unicamente para tener un sitio donde subir el Tutorial. Y es una critica a
todas luces desprectiva, ya que no me iras a decir que esa frase se merece,
ni por asomo, el calificativo de "constructiva"

Windows como fuera de el, son dos formatos muy conocidos y usados. Y eso va
tanto para Windows como para Linux en sus distintas distribuciones. Y si no
lo crees, hecha un vistazo a los proyectos de SourceForge, por poner un
ejemplo, y luego diras.

Posteriormente en el mensaje del 28 Dec 2004 08:25:00, notifican que la
direccion que has puesto y parece corresponder a una web, no funciona. Y en
el mensaje del 28 Dec 2004 13:16:37 ya claramente indicas que sabias que no
funcionaba. Eso a mi entender es actuar de forma premeditada.

Y el siguiente es mi mensaje, en el que claramente estoy enfadado por las
razones anteriormente descritas. Los siguientes mensajes se refieren a como
realizar una descarga exitosa, el porque desde distintos Windows puede dar
error y distintas formas de acceder a los formatos RAR y ZIP desde
plataformas no-Windows.

Luego viene el hilo aparte "el dichoso tutorial para novatos".

como he mencionado antes, desprectiva.

Tomo nota de una apreciacion anterior tuya: "La mayor parte de las veces

pata". No he leido todos los mensajes del grupo, ya que son muchos, pero
tomando como referencia a mensajes tuyos anteriores en este mismo hijo me
inclino a pensar que estas en lo cierto en su suposicion.

Posteriormente comienza tu analisis, bastante interesante, por cierto:

principiantes, te has decidido por el ASCII. Espero en tu respuesta un solo

fichero, ya hemos visto que sabes manejar un compresor."

En realidad eleji el ASCII porque no considere necesarias unas prestaciones
superiores, como las del HTML.

publicas"

Por supuesto que no. En los desarrollos no se suele poner comentarios a las
lineas, a menos que sean necesarios, sobretodo por orientacion y
depuracion. En todo caso, todos los comentarios que he considerado
necesarios estan en la Guia.

hablar de GIF o de JPEG? me ha llevado tres minutos pasar todos tus ejemplos
a JPG y volver a comprimir el tutorial con WinZIP.

Gracias por la estadistica. Te comento: cuando se hace un desarrollo es

que producen. Tambien puedes ver esto en los Tutoriales del 3D Studio MAX.
Por cierto, no comparo mi Guia con la de ese programa, simplemente te hago
ver que es lo que se suele hacer. Por supuesto no todo el mundo se toma la
molestia de hacer esto. Ah, como ultima apreciacion a ese parrafo tuyo: si,
conozco los
distintos formatos de archivos, los mas habituales, claro.

Muy cierto, pero por las mismas razones que antes, los archivos intermedios
que se generan desde el codigo fuente hasta el resultado final en ocasiones
se incluyen, por aquello de incluir todos los archivos generados por el
proceso.

Me remito a las respuestas anteriores para responder a esta pregunta.

poner algunos ejemplos"

Me alegro de que hayan sido detectados tan pronto, asi puedo corregirlos
antes.

"Riesgos.pov incluye una escena en la que no se da el problema de
superficies
coincidentes"

Creo recordar que puse la escena que indicaba el Tutorial del programa,

"Normal no es la "rugosidad" del objeto, si no la forma en que la luz rebota
en la superficie de un objeto, haciendolo parecer abollado, arrugado,
ondulado, segun el valor que se utilice."

De la misma forma que cuando estas en el colegio te explican las cosas de
una forma para simplificarlas, yo hice lo mismo. No pretendia ser exacto,
ni por asomo, sino dar una primera idea de a lo que me referia.

Ahi directamente no entiendo a que te refieres.

">Es habitual encontrar parametros no completamente documentatos o no
documentados
>  en el propio manual oficial.

Ese fue un error mio, me referia al manual de la version 3.0 que es
incompleto en algunas partes segun recuerdo.

Yo lo seguire llamando como cite originariamente, que es como considero
adecuado.

obstante,
> conforme entremos en detalles veremos que en muchas ocasiones la ayuda
puede resultar
> escasa o simplemente no existir aun.

Me referia, como he dicho anteriormente, al manual de la version
anteriormente citada.

">> * Varias formas basicas: esferas, rombos, triangulos, etc
El original dice (traducido) :

Fallo de traduccion mio, no se en que se me fue la cabeza en ese preciso
instante :P

que sea necesario. Ya hemos perdido bastante tiempo con este tema TODOS.

lo que vas a escribir y borralo las veces que sea necesario. Ya he visto lo
grosero que puedes llegar a ser, pero vista la calidad de tu trabajo, es lo
menos que puedo esperar."

Yo he cometido algunos errores, como no tengo problema en reconocer, y he
respondido al mensaje unas cuantas horas (mas de 6) despues de haber leido
el mensaje. Como puedes ver te he hablado
con educacion y calma.

Yo en la Guia, o Tutorial pues suelo llamarlo de forma indistinta, suelo
explicar las cosas tal y como las comprendo. De la misma forma que:

"Riesgos.pov incluye una escena en la que no se da el problema de
superficies
coincidentes"

Yo ahi si veo un problema y en el Tutorial asi lo explico porque lo entiendo
asi.

Si estoy en un error, que es posible porque soy tan falible como el resto de
los humanos, estoy dispuesto a correjirlo cuando me lo demuestren. Haciendo
uso de la educacion, como estoy haciendo yo en este mensaje, y sin tonos
despectivos, como hemos visto en algunos de tus mensajes.

Y por cierto, usa el correo indicado en la web, que se usa para estos
asuntos. Es una sugerencia.