POV-Ray : Newsgroups : povray.international : Help! ayuda para plugin Server Time
28 Mar 2024 12:27:14 EDT (-0400)
  Help! ayuda para plugin (Message 1 to 10 of 12)
Goto Latest 10 Messages Next 2 Messages >>>
From: obv
Subject: Help! ayuda para plugin
Date: 29 Apr 2010 08:10:01
Message: <web.4bd9762941e91cea5fb92ccc0@news.povray.org>
buenos dias
hace relativamente poco que me he iniciado en esto del mundo POVRAY
y me gustaria realizar una especie de plugin para realizar ciudades aleatorias.

en blemnder existe el suicidator city generator o algo asi y me gustaria saber
si una cosa parecida es posible en povray

la idea que llevo es que se a modificando una serie de parametros pueda realizar
ciduades diferentes.

- Dado que povray es un lenguaje y muchas sentencias como por ejemplo box,
cube... si las utilizamos este las ha de calcular, para realizar los edificios
no seria mejor modelarlos con un modelador externo? de esta forma podre ganar
mas velocidad no?

- Esto para mi es lo mas importante no se como realizar que los edificios se
pongan en funcion de las calles o carreteras, mejor dicho no se como puedo hacer
una malla de carreteras y posteriormente en las zonas vacias insertar los
edificios. Alguna idea??

- Como se puede hacer carreteras curvas? mediante pov ray

saludos

Post a reply to this message

> buenos dias hace relativamente poco que me he iniciado en esto del mundo
> POVRAY y me gustaria realizar una especie de plugin para realizar
> ciudades aleatorias.

todavia no me veo cualificado... ;) En serio, creo que para empezar, has
escogido un proyecto demasiado ambicioso.

> en blemnder existe el suicidator city generator o algo asi y me gustaria
> saber si una cosa parecida es posible en povray

   Ser posible lo es, y de hecho ya existen varios includes (plugins) para
tal efecto, aunque el mas conocido es el de Chris Colefax. Eso si, estaba
alojado en Geocities, y como Geocities ha desparacido, tendras que

geocities para que no desaparecieran.

> [...]
> box, cube... si las utilizamos este las ha de calcular, para realizar los
> edificios no seria mejor modelarlos con un modelador externo? de esta

   Depende, las operaciones CSG sencillas pueden ser muy rapidas, pero si

rapido usar mallas de triangulos modeladas con Wings3d, o cualquier otro
modelador.

> [...]
> se pongan en funcion de las calles o carreteras, mejor dicho no se como
> puedo hacer una malla de carreteras y posteriormente en las zonas vacias

   Si, muchas... pero todas demasiado complicadas para ser expuestas
brevemente. Si puedes, consigue el citygen de Chris Colefax y estudialo.

> - Como se puede hacer carreteras curvas? mediante pov ray

   Muy dificil, salvo que sepas crear mallas de triangulos siguiendo un
spline... yo tambien tenia la obsesion de hacer carreteras con curvas, pero

(TORCS)... todavia tengo pendiente publicar un tutorial explicando como
hacerlo... a ver si puede ser este fin de semana.

   Saludos,

--
Jaime Vives Piqueres

http://www.ignorancia.org