POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] Jaime M. Server Time: 19 Dec 2018 13:14:51 GMT
  [ES] Jaime M. (Message 1 to 5 of 5)
From: Jaime M
Subject: [ES] Jaime M.
Date: 28 Nov 2016 09:10:01
Message: <web.583bf43d10c1338242ad6f200@news.povray.org>
28-11-2016
Hola:

Estoy haciendo un exportador, desde una escena de director, para
renderizarlo con POV., lo exporto todo bién, pero para la escena de
la habitación, utilizo un cubo, al que invierto las normales, situando
la cámara en el exterior. Al estar las normales invertidas, en director
se me ocultan las caras (paredes o techo), que encuentra en primer
plano, viéndose perfectamente el interior. Pero en POV, no se como
hacerlo (o si se puede hacer).
¿Alguien sabe si existe alguna forma oara renderizar solo la cara
interna del objeto?.

Gracias

Post a reply to this message

> [...]
> se como hacerlo (o si se puede hacer). ¿Alguien sabe si existe alguna
> forma oara renderizar solo la cara interna del objeto?.

   Efectivamente, en POV-Ray el objeto mesh te va a mostrar las caras
aunque tengan las normales invertidas (tendras otros problemas, pero no
ese que te habría venido bien).

   No lo he probado nunca, pero a lo mejor funciona usar una textura
interior transparente, que en el caso del objeto mesh se aplicaría a la
parte trasera de las caras:

http://www.povray.org/documentation/view/3.6.1/361/

   Ya me diras si funciona...

   Saludos,

--
jaime

Post a reply to this message

Jaime Vives Piqueres <jai### [at] ignoranciaorg> wrote:
> [...]
>
>    No lo he probado nunca, pero a lo mejor funciona usar una textura
> interior transparente, que en el caso del objeto mesh se aplicaría a la

Estupendo, Aunque le he puesto una textura image-map, con
un mapa png totalmente tansparente:

#declare ParedTrans =
texture{ uv_mapping
pigment{
image_map{png "ColoresTamano\ParedTrans.png" gamma 2.2
map_type 0
interpolate 3
}
}
} // end of textur

Además, le he puesto una luz desde fuera de la escena, y
en las paredes que me cogen la parte externa frente a la cámara le he
añadido la propiedad al objeto: no_shadow.(para que entre
la luz sin crear sombra).

Todo esto, aunque las texturas las declaro en el Mesh:

texture_list {
1
texture{ParedBlanca}
 }

, hay que volver a declararlo en el object:

object {
wallRes_wallMod_2  //La pared 2
texture{ParedBlanca}
interior_texture {ParedTrans}
no_shadow
scale <1.0000,1.0000,1.0000>
rotate <0.0000,0.0000,0.0000>
translate <2406.5801,1376.5000,-2398.5693>
}

Gracias, tocayo. Saludos,

Jaime M.

Post a reply to this message

El 03/12/16 a las 15:59, Jaime M escribió:
> Estupendo, Aunque le he puesto una textura image-map, con
> un mapa png totalmente tansparente:

   Me alegro que haya funcionado... aunque realmente no me lo esperaba!

--
jaime

Post a reply to this message

> [...]
>
>    No lo he probado nunca, pero a lo mejor funciona usar una textura
> interior transparente, que en el caso del objeto mesh se aplicaría a la

Perfecto. Pero la textura interior la he hecho con
un material image_map con un archivo .png totalmente transparente.

Gracias.

Post a reply to this message

Copyright 2003-2008 Persistence of Vision Raytracer Pty. Ltd.