POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] Dudas sobre Radiosity en 2 pasos Server Time: 19 Dec 2018 07:06:24 GMT
  [ES] Dudas sobre Radiosity en 2 pasos (Message 1 to 4 of 4)
From: JSR
Subject: [ES] Dudas sobre Radiosity en 2 pasos
Date: 20 Dec 2006 15:50:00
Message: <web.45895ad22cdebf39d8ef73430@news.povray.org>
Hola,
Tengo algunas dudas sobre radiosity en 2 pasos, ahí van:

- Si tengo una escena sin transparencias ni reflejos, no sirve de mucho, más
bien lo contrario, usar radiosity en 2 pasos, ¿verdad?

- ¿Se gana mucho desactivando las texturas en la primera pasada?
(Desactivando reflejos y sobretodo transparencias se puede llegar a ganar
mucho tiempo).

- Si hago la primera pasada a 400x300, y la segunda pasada a 1200x900, ¿voy
a perder mucha calidad en comparación con hacer las dos pasadas en alta
resolución?

Creo que eso es todo,
Saludos.

Joel.

Post a reply to this message

> Tengo algunas dudas sobre radiosity en 2 pasos, ahí van:
>
> - Si tengo una escena sin transparencias ni reflejos, no sirve de mucho, más
> bien lo contrario, usar radiosity en 2 pasos, ¿verdad?

   Si usas arealight y/o focal blur, mejor sigue con las dos pasadas,
sin usar el area ni el desenfoque en la primera pasada.

> - ¿Se gana mucho desactivando las texturas en la primera pasada?
> (Desactivando reflejos y sobretodo transparencias se puede llegar a ganar
> mucho tiempo).

   Te refieres a poner pigmentos planos? No creo que se gane mucho mas,
una vez eliminada la reflexion y la refraccion...

> - Si hago la primera pasada a 400x300, y la segunda pasada a 1200x900, ¿voy
> a perder mucha calidad en comparación con hacer las dos pasadas en alta
> resolución?

   Depende mucho de la escena... pero lo ideal es no usar menos de la
mitad de la resolucion. Siempre puedes subir el error_bound en la
segunda pasada para suavizarlos, pero perderas calidad en la definicion
de la radiosidad.

   Saludos...

--
Jaime