POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [es]comprobar traduccion Server Time
28 Mar 2024 11:23:47 EDT (-0400)
  [es]comprobar traduccion (Message 1 to 3 of 3)
From: brto71
Subject: [es]comprobar traduccion
Date: 31 Jan 2005 20:04:35
Message: <41fed5a3@news.povray.org>
Bueno pues en este manual no se si lo haria muy bien, ya que me parece

Os envio los dos el original y la traduccion para comprobarlo, el que tenga
tiempo, y gracias a todos.
Un saludo

brto71 - Rendermania Vision Persistente

Post a reply to this message

Attachments:
Download 'Traduccion.zip' (6 KB)

From: Jaime Vives Piqueres
Subject: Re: [es]comprobar traduccion
Date: 1 Feb 2005 03:25:16
Message: <41ff3cec$1@news.povray.org>
Hola berto:
> Os envio los dos el original y la traduccion para comprobarlo, el que tenga
> tiempo, y gracias a todos.

   No esta mal, pero sufre un pelin de "literalitis". He de reconocer
que nunca he estudiado ingles, pero creo que uno de los puntos clave
para traducir con sentido es no traducir nunca "a pedazos": lee toda una
frase, o incluso un parrafo, y luego trata de escribir en castellano
algo que signifique lo mismo. Ademas, ten en cuenta que el castellano no
es tan minimalista como el ingles, y hay que adornarlo un poco. De esta
forma los textos suelen quedar mucho mas naturales, como si hubieran
sido escritos directamente en castellano. Por ejemplo:

"The following samples want to demonstrate single and nested loop."

   yo lo hubiera traducido como:

"Los siguientes ejemplos pretenden demostrar el uso de bucles simples y
anidados."

   Saludos...

--
Jaime