POV-Ray : Newsgroups : povray.international : Help! ayuda para plugin : [ES] Re: Help! ayuda para plugin Server Time
20 Apr 2024 09:33:46 EDT (-0400)
  [ES] Re: Help! ayuda para plugin
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 29 Apr 2010 10:50:15
Message: <4bd99ca7$1@news.povray.org>

> buenos dias hace relativamente poco que me he iniciado en esto del mundo
> POVRAY y me gustaria realizar una especie de plugin para realizar
> ciudades aleatorias.

todavia no me veo cualificado... ;) En serio, creo que para empezar, has
escogido un proyecto demasiado ambicioso.

> en blemnder existe el suicidator city generator o algo asi y me gustaria
> saber si una cosa parecida es posible en povray

   Ser posible lo es, y de hecho ya existen varios includes (plugins) para
tal efecto, aunque el mas conocido es el de Chris Colefax. Eso si, estaba
alojado en Geocities, y como Geocities ha desparacido, tendras que

geocities para que no desaparecieran.

> - Dado que povray es un lenguaje y muchas sentencias como por ejemplo
> box, cube... si las utilizamos este las ha de calcular, para realizar los
> edificios no seria mejor modelarlos con un modelador externo? de esta
> forma podre ganar mas velocidad no?

   Depende, las operaciones CSG sencillas pueden ser muy rapidas, pero si

rapido usar mallas de triangulos modeladas con Wings3d, o cualquier otro
modelador.

> - Esto para mi es lo mas importante no se como realizar que los edificios
> se pongan en funcion de las calles o carreteras, mejor dicho no se como
> puedo hacer una malla de carreteras y posteriormente en las zonas vacias
> insertar los edificios. Alguna idea??

   Si, muchas... pero todas demasiado complicadas para ser expuestas
brevemente. Si puedes, consigue el citygen de Chris Colefax y estudialo.

> - Como se puede hacer carreteras curvas? mediante pov ray

   Muy dificil, salvo que sepas crear mallas de triangulos siguiendo un
spline... yo tambien tenia la obsesion de hacer carreteras con curvas, pero

(TORCS)... todavia tengo pendiente publicar un tutorial explicando como
hacerlo... a ver si puede ser este fin de semana.

   Saludos,

--
Jaime Vives Piqueres

http://www.ignorancia.org