POV-Ray : Newsgroups : povray.international : [ES] Ayuda, por favor. : Re: [ES] Ayuda, por favor. Server Time
25 Apr 2024 03:46:41 EDT (-0400)
  Re: [ES] Ayuda, por favor.
From: Jaime Vives Piqueres
Date: 8 May 2009 18:04:42
Message: <4a04ac7a@news.povray.org>

> Lo que pretendo es crear un mapa en escala de grises para envolver una

   Los valores son de un archivo IES o algo similar?

un problema grave con la idea de envolver una luz con una esfera texturizada
con un "mapa de sombras": no puedes usar area_lights, porque entonces el
mapa de sombras se difumina hasta desaparecer. El metodo funciona bien sin
area_lights, pero entonces ya no tiene mucho sentido, dado que el objetivo

   Me temo que desde POV-Ray es imposible, o por lo menos me lo parece,
aunque en POV-Ray siempre suele haber una solucion poco obvia... el metodo
que te contaba en el post anterior lo puedes olvidar: al tratar de
implementarlo me he dado cuenta de que no se puede usar el material_map en
texturas con capas...

   En todo caso, hay varios lenguajes con los que podrias generar una imagen
de 100x100 pixels con los colores del array, y luego mapearla en POV con
uv_mapping. Yo seguramente lo haria con PHP y la libreria GD...

   Si prefieres hacerlo todo desde POV-Ray, una alternativa para superar la

distribuir esfericamente 10000 esferas alrededor de la luz, cada una
texturizada con un grado de transparencia segun los valores del array.

   Saludos,

--
Jaime